• Política

Acusa Rubén Hernández que el IEE quiere bloquear su candidatura

  • Gabriela García
Respondió a observaciones sobre sus documentos pero fue notificado tardíamente
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) “rebotó” a Rubén Hernández Pérez, aspirante a candidato independiente, los documentos que presentó cuando manifestó su intención de participar en el proceso de sucesión gubernamental, debido a tres inconsistencias que calificó como “triviales”.

Tras concluir la etapa de registro de manifestación de intención, en la cual se inscribieron siete ciudadanos, los consejeros electorales analizarían la documentación entregada por los interesados y, de manera inmediata, se notificaría a quienes no cumplían con los requisitos previstos en la convocatoria.

En entrevista, Rubén Hernández aseveró que el órgano electoral intenta bloquear su participación en los comicios del 5 de junio, pues la notificación que recibió el pasado martes 9 de febrero, y que llegó a su domicilio, se hizo en el horario de la noche, por lo que perdió 12 horas valiosas.

El ex perredista indicó que en el documento se le solicitó corregir tres inconsistencias: número de cuenta bancaria y fecha de apertura, así como una constancia de la situación fiscal de la asociación civil que lo respalda, Conciencia Ciudadana.

Comentó que aunque las tres inconsistencias fueron “cabalmente contestadas y resueltas”, tiene temor, porque el hecho de que hayan aceptado la información, no le garantiza que la validen.

“Con esto me queda claro que aunque somos, al parecer, siete candidatos ciudadanos, varios de nosotros vamos a quedar fuera. Vivimos en una hipotética o aparente democracia; los partidos nos imponen a sus candidatos y tenemos que votar por el menos peor, y hoy que se abre esta posibilidad de las candidaturas independientes, pues las bloquean y no dejan  realmente participar a los ciudadanos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: