• Nación

Esposa del edil de San Cristóbal arma trifulca y corre a indígenas

La mujer se acercó a los manifestantes y les dijo que se retirarán del lugar porque el Papa ocupará el lugar para reunirse con 500 enfermos.
.

Claudia Orantes, esposa del alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, fue perseguida por decenas de indígenas cuando pasaba por la catedral.

Los indígenas del municipio de Zinacantán mantienen un plantón para exigir el que las autoridades faciliten el regreso de un grupo de desplazados.

La esposa del alcalde se acercó a los indígenas y les dijo que se retirarán del lugar porque el Papa ocupará el lugar para reunirse con 500 enfermos.

Los indígenas no sabían que la mujer es la esposa del alcalde de San Cristóbal de las Casas, pero cuando la identificaron la persiguieron y la intentaron retener.

La mujer fue perseguida por los indígenas desde la curia diocesana, ubicada en la calle 5 de febrero, hasta las inmediaciones del teatro Zebadúa.

La trifulca se apaciguó cuando uno de los líderes indígenas les pidió a sus compañeros que no cayeran en provocaciones y regresaran al plantón.

La esposa del alcalde dijo que ella sólo se acercó a los manifestantes para pedirles que no rayaran las paredes de la catedral.

Yo no ofendí a nadie, simplemente pedí de favor que no pintaran la Catedral. No estoy ofendiendo a nadie”, dijo.

El alcalde Marco Antonio Cancino González y su esposa, Claudia Orantes, forman una familia que profesa una religión distinta a la católica y son seguidores de la iglesia La Gran Roca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: