• Economía

Espera Canacope derrama económica de 600 mdp por 14 de febrero

  • Blanca Patricia Galindo
Pronostica un aumento de 40 % en su ventas al menudeo
.

Un aumento de 40% en las ventas al menudeo se prevé para este fin de semana en que se festejará en Puebla, como en otros lugares, el Día del Amor y la Amistad, estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Al respecto, el presidente de este organismo empresarial, Octavio Corvera, señaló que tan sólo para la Angelópolis se espera una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos, luego que una persona llega a invertir de 200 a 600 pesos, en promedio, para la compra de un regalo.

De acuerdo con su información, sólo 11 de cada 100 personas no compra cosas para regalar con motivo de esta fecha especial, mientras que 20 de cada 100 hace sus compras el mismo 14 de febrero.

En cuanto a las cosas que se regalan en 14 de febrero son muy variadas y pueden ir desde las clásicas flores, chocolates y globos hasta peluches que pueden rebasar los mil pesos o joyas que pueden costar dos mil pesos, de acuerdo con el tipo y material de que se trate.

En caso de que los amigos o enamorados piensen en hacer de este día algo especial o quieran comprar algo más sofisticado, la Canacope señala que pueden adquirir anillos de compromiso de hasta 9 mil pesos o más o dar serenatas que, en promedio, tienen un costo de 4 mil 500 pesos.

Después de la época navideña, la del Día del Amor y la Amistad es de las que más beneficia al comercio en pequeño, pues en ambas ocasiones las personas suelen dar regalos a las personas que sienten más cercanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: