• Salud

Oaxaca, segundo lugar en casos identificados de virus del Zika

El primer lugar es Chiapas y le siguen Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán
.

Héctor González Hernández, titular de los servicios de Salud de Oaxaca, confirmó que la entidad ha identificado hasta el momento 21 casos de virus del Zika.

Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional es enfermos con el virus del Zika y le siguen Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. El primer lugar es Chiapas.

El funcionario le dijo a El Universal que hay 6 casos en Unión Hidalgo; 3 en Reforma de Pineda; 2 en el puerto de Salina Cruz; 2 en Chahuites; 3 en Tapanatepec; 3 en Santo Domingo Tehuantepec; 1 en San Blas Atempa y 1 en Matías Romero.

Indicó que la cercanía de Oaxaca con Chiapas, entidad con la mayor cantidad de casos de virus del Zika, lo coloca en situación de vulnerabilidad.

Indicó que el aumento de casos en Oaxaca se debió al esquema de contención que aplicaron en el municipio de Unión Hidalgo, pues los casos fueron mínimos, pero se dispersaron.

En un principio es favorable porque se rompió un nicho importante donde se ponían los huevecillos de los moscos”.

Dijo que si los Servicios de Salud de Oaxaca se dedicaran únicamente a la nebulización y sólo atendieran a los enfermos no cortarían de tajo la reproducción del mosco, y que la clave es que se han identificado los criaderos y se evita la reproducción.

Crédito de la foto www.panoramadelpacifico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: