• Gobierno

Antorcha insiste frente al Congreso en destitución del edil de Ocoyucan

  • Kara Castillo/Gabriela García
Advierten que podrían tomar calles y carreteras por la inacción de las autoridades
.

Miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente al Congreso local para exigir la destitución del presidente municipal del municipio de Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, al que acusan  de nepotismo, desvío de recursos, obras fantasmas, enriquecimiento ilícito, despidos injustificados, represión e intimidación en contra de personas que simpatizan con el Movimiento Antorchista.

En próximas fechas se cumplirá un año desde que se instaló un plantón frente al ayuntamiento de Ocoyucan por habitantes de las diferentes juntas auxiliares para pedir la remoción del edil.

De acuerdo con Rosendo Morales Sánchez, dirigente antorchista en el municipio, en Ocoyucan hay una inconformidad social generalizada que "cada día crece más, no sólo por las fechorías que comete Simarrón Ocotoxtle, sino porque las autoridades responsables de impartir justicia han hecho caso omiso".

Rosendo Morales Sánchez aseveró que el Congreso del Estado tiene los elementos suficientes para comenzar el proceso –contra Simarrón- y aseguró que pese a las pruebas que presentaron, ni los diputados ni la Secretaría General de Gobierno han actuado conforme a sus demandas. 

El dirigente aseguró que continuarán con su lucha, hasta que sus demandas tengan eco pues “la gente está molesta, y nosotros no vamos a seguir insistiendo en la paciencia, porque ya hemos sido pacientes durante un año. Si la gente quiere salir a las calles, dejaremos que lo hagan; si quieren tomar las carreteras, dejaremos que lo haga, y la culpa será sólo de las autoridades estatales por no actuar conforme a la ley”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: