• Política

Sepultan supuesto atentado contra Aranda y ella va por firmas

  • María Pineda
Ana Tere podría dejar el hospital mañana después de su choque el pasado sábado
.

La posibilidad de un atentado contra Ana Teresa Aranda Orozco se "sepultó", indicó su abogado Víctor León Rueda, y adelantó que la aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura podría abandonar el hospital para el miércoles luego de ser intervenida quirúrgicamente.

A su vez Aranda publicó un video en su cuenta de Facebook donde reiteró que continúa en la contienda u pidió el apoyo de simpatizantes para reunir las 127 mil firmas que respalden su postulación como candidata independiente.

Sostuvo que tiene que cumplir su “misión” el 5 de junio –fecha de la elección a la gubernatura-, por lo que va a registrar su postulación y advirtió que “Puebla va a tener gobernadora”.

Muchas gracias a tod@s por su preocupación, muestra de cariño y oraciones. Me fortalecen mucho! Un fuerte Abrazo(ouch)!!!

Posted by Ana Tere Aranda Orozco on martes, 9 de febrero de 2016

Este martes León Rueda precisó que el estado de salud de la exsecretaria de Desarrollo Social es estable y que las lesiones en hombro, mano y costillas ya fueron atendidas. 

La tarde del sábado, la expanista tuvo un accidente automovilístico en la carretera federal México-Tuxpan, percance que se dio antes de una reunión que celebraría con simpatizantes del municipio de Zacatlán.

En conferencia de prensa, León Rueda aclaró que ya se "sepultó" la posibilidad de un atentado, y que en estos momentos los miembros del equipo de trabajo de Aranda Orozco están "desapartados" del tema.

Comentó que tiene confianza en que el próximo viernes el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgará la constancia como aspirante a candidata independiente a la gubernatura.

Agregó que tanto la aspirante como sus colaboradores están concentrados en la estrategia que implementarán para recabar las 127 mil firmas de apoyo ciudadano, proceso que se dará del 13 de febrero al 13 de marzo.

Asimismo, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo una recomendación al Instituto Electoral del Estado (IEE) de no prejuzgar los requisitos presentados por Aranda Orozco.

Este punto -abundó-  se aplica por la exigencia establecida en el código electoral para que militantes y líderes partidistas no puedan alcanzar una candidatura independiente si un año antes de la elección no renunciaron a su membresía partidista.

Recordó que Aranda Orozco renunció el 20 de abril de 2015 a ser militante de Acción Nacional, y que de acuerdo con los estatutos del partido las deserciones tienen efecto una vez que se presentan ante los órganos partidistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: