• Gobierno

Reto de Gali, marcar diferencia sin deslindarse de RMV: académico

  • Jaime Zambrano
Señala Leandro Rodríguez Medina que Alcalá inicia bien por ser conocida por electores
.

El reto de Antonio Gali, como candidato, será el de representar la continuidad de las acciones emprendidas por el actual mandatario, Rafael Moreno Valle y, al mismo tiempo, marcar su distancia para atender los principales retos del estado.

Así lo explicó el académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Leandro Rodríguez Medina, quien resaltó que Gali Fayad, en caso de ser designado candidato del PAN, enfrenta el reto de dar continuidad a las acciones emprendidas por el actual mandatario, Rafael Moreno Valle, y al mismo tiempo, marcar su distancia para atender los principales retos del estado.

“El candidato del PAN a la gubernatura tiene una ventaja compleja porque el partido que está en el poder siempre tiene un cuestionamiento. Por un lado, el candidato del PAN se tiene que independizar de alguna manera para que se vea como nuevo y, por otro lado, tiene que presentar una continuidad porque es del propio partido. ¿Qué elementos siguen y que elementos no seguirán? Son elementos que pueden cambiar el panorama de la campaña”, comentó.

Tras anunciar que la Udlap será sede del “Espacio Acción Pública” que se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero, Rodríguez Medina destacó que la próxima contienda en Puebla será una de las más reñidas.

“Ahora el PRI tiene posibilidades recargadas, por decirlo de alguna manera. Además, creo que el PRI tiene una candidata que arranca con una ventaja en nivel de conocimiento. En Mercadotecnia Política se mide si es conocido el candidato. Cuando un partido arranca con un candidato conocido tiene muchas ventajas. Después de seis años del PAN, el PRI pone una candidata conocida y es un punto a favor”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: