• Gobierno

Piden a Gali diga cómo resolverá pasivo de Agua de Puebla

Afiliados al COE demandan que a empresas se apliquen también estímulos
.

Integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidieron que el ayuntamiento, presidido por Antonio Gali Fayad, y la empresa Agua de Puebla, aclaren de dónde van a salir los recursos por 5 mil millones de pesos, con los que se saldarán los pasivos de cartera vencida de los capitalinos.

En el contexto en el que programa “Borrón y cuenta nueva” es señalado como una medida electoral, este organismo de empresarios pidió que se aclare si esta estrategia será cargada al presupuesto público, y la terminarán pagando los mismos poblanos.

En este tema, Sergio Curro, quien es integrante del COE, reveló que cerca de 200 socios de los 2 mil 277 (un 8.78 por ciento) que tienen, presentan problema con el pago de agua potable y alcantarillado, debido a que las tarifas son elevadas y el servicio no ha sido el esperado.

Los socios del COE consideraron que la empresa Agua de Puebla debería aplicar el programa “Borrón y cuenta nueva” para los pequeños negocios, y no solo para el uso doméstico.

Ante ello, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, dijo que tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal deberían analizar descuentos en otros gravámenes, como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para ser equitativos con los estímulos a las empresas.

Romero recordó que a empresas como Audi de México, el gobierno estatal le apoyó con la condonación de 12 años del ISN, por lo que dijo que los esquemas de descuento también deben impulsar a los pequeños comercios del estado y no solo a las trasnacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: