• Política

Por falsificación de firmas denuncian a dirigentes del PRD

  • María Pineda
Según miembros de la corriente NI, la denuncia se hizo ante la Fiscalía General
.

Perredistas que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda, afín al gobierno del estado de Puebla, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Eric Cotoñeto Carmona y Socorro Quezada Tiempo, presidente del Consejo Estatal y la líder del PRD en la entidad, por supuesta falsificación de firmas.

Dula Edith Larios Maldonado acusó que a su nombre se presentó ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, un escrito de renuncia como consejera estatal.

La denunciante precisó que su acusación es en contra de quien resulte responsable de este hecho, pero responsabilizó de la alteración de su rúbrica a Cotoñeto Carmona.

Previo a la rueda de prensa que Larios Maldonado dio acompañada por el diputado Carlos Martínez Amador, el también perredistaArturo Loyola afirmó que se denunció además a Socorro Quezada Tiempo, integrante -junto con Cotoñete- del Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Cabe señalar que el FIP se opone a una alianza con el Partido Acción Nacional en Puebla, lo que por el contrario sí promueve Nueva Izquierda, diferencia que incluso provocó un enfrentamiento durante la última sesión del Consejo Estatal el pasado 25 de enero.

“Yo señalo al presidente de la mesa directiva del Consejo, Eric Cotoñeto, porque él es quien decide quién entra y quién sale, por lo que él debe estar enterado, aunque la denuncia es contra quien resulte responsable”, expuso Larios Maldonado.

La diputada local suplente y presidenta del Comité Municipal del PRD en Izúcar de Matamoros, aseguró que fue el 22 de enero que se tramitó su supuesta renuncia y el 23 cuando la Comisión Electoral del CEN perredista recibió el documento.

La exintegrante de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP) afirmó que la falsificación de su firma fue para favorecer a Pamela Flores Quezada, sobrina de la líder estatal, ya que la segunda la supliría.

De manera confusa, Larios Maldonado aseguró que con el cambio se permitió que Flores Quezada participara en el Consejo Estatal, pero después se retractó de dicha versión.

La presidenta del Comité Municipal del PRD en Izúcar y Martínez Amador expresaron que hay más casos de sustituciones apócrifas hechas por el grupo de Cotoñeto Carmona y que afectan a los miembros de Nueva Izquierda.

Sin embargo, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso no reveló los nombres de los involucrados bajo el argumento de que recibirían represalias.

..

Tags: 

Comentarios de Facebook: