• Gobierno

Perdón de adeudos no cancela privatización del agua: ASA

  • Jesús Viñas
Existen 70 casos en que la concesionaria canceló el servicio sin motivo
.

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) consideraron que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” anunciado por el ayuntamiento de Puebla solamente es un“curita” para la economía de los poblanos, pues continuará vigente la ley aprobada por el Congreso Local que concesionó el servicio del vital líquido a la empresa Agua de Puebla para Todos.

En rueda de prensa, José Luis García Bello señaló que el problema debe atacarse desde la raíz, pues desde que la empresa tomó la operación del agua hace 19 meses, solamente se han visto anomalías como el incremento en hasta 400 por ciento de las tarifas, así como cortes del servicio sin aviso.

Por tal razón, dijo que como organización exigen la abrogación de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, aprobada en septiembre de 2013 por el Poder Legislativo Local, e hicieron un llamado a la construcción participativa de una ley ciudadana del agua.

Censuró que los virtuales candidatos del PRI y PAN, Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, respectivamente utilicen este problema con fines electorales y no den una solución al problema de fondo.

“Esta medida –la condonación de adeudos- resulta ser sólo una curita para una herida de enormes proporciones causada por el proceso de privatización del agua, ya que no solo se incrementaron las tarifas hasta un 400%, lo que a pesar del ‘borrón y cuenta nueva’ seguirá prevaleciendo”, indicó.

ASA registra 70 casos de suspensión del vital líquido sin motivo alguno

En su intervención, el representante legal de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez Castro reveló que como organización registraron 70 casos de ciudadanos a los que la empresa Agua de Puebla para Todos les quitó el servicio del agua sin motivo alguno.

Además, señaló que de diciembre pasado al menos 8 amparos fueron tramitados, entre los cuales se encuentra un habitante de Lomas de Angelópolis, quien tenía que pagar la cantidad aproximada de 44 mil pesos.

No obstante, indicó que gracias a su labor como organización han logrado que varios usuarios paguen la tarifa justa por el servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: