• Ciudad

PT pide se cancele concesión a la empresa Agua de Puebla

  • Kara Castillo
Propuesta de Gali para adeudos sólo evidencia errores de la privatización, señala
.

El Partido del Trabajo se pronunció por la cancelación de la concesión de Agua de Puebla, para la operación del servicio en el estado, luego que el cabildo del Ayuntamiento de Puebla rectificara los cobros de la empresa privatizadora.  

Rafael Hernández, miembro del PT, aseguró que el incumplimiento no sólo en la oferta económica del servicio sino en la calidad y distribución del agua por la empresa ---que ha provocado centenas de amparos --- hacen necesaria la revocación del mandato instaurado hace dos años.

El dirigente del PT dijo que la iniciativa de llevar a cabildo el tema del agua, de Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla y virtual candidato del PAN a la gubernatura, es una medida de coyuntura para ganar simpatía del electorado, sin embargo sirve para evidenciar el abuso y lo nefasto de la medida privatizadora.

Ramírez condenó que la gestión del agua se convierta en esta contienda electoral en el tema de preferencia y que sea aprovechado por Gali Fayad, quien encontró la oportunidad para “subirse” al tema.

El viernes pasado, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la propuesta del virtual candidato  para que se solicitara a la concesionara un programa de regularización de cobro de adeudos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: