• Seguridad

Tras choque trasladan a Ana Tere de Huauchinango a Puebla

  • Rodolfo Ruiz R.
Su abogado reportó que la candidata tenía fracturas y no descartó que se trate de un atentado
.

Tras el accidente que sufrió Ana Teresa Aranda este sábado, fue llevada para su atención al Hospital Regional de Huachinango, al parecer con fractura en un hombro, costillas, dedo meñique y golpes en diversas partes del cuerpo, sin embargo antes de las 18 horas fue trasladada a la ciudad de Puebla.

Así lo confirmó el abogado Víctor León Rueda, al informar que la candidata independiente viajaba con otras tres personas, una de las cuales, Christopher Sánchez Diego, su responsable de redes y quien conducía la unidad, estaba inconsciente en el nosocomio de Huauchinango.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del paraje La Venta Grande, cuando Ana Teresa Aranda y su equipo de campaña viajaban de Huauchinango a Zacatlán.

Víctor León dijo que no tenía elementos para suponer que el accidente se había tratado de un atentado, pero que tampoco podría descartarlo por las condiciones en que éste se presentó. Por ello esperará los dictámenes de las corporaciones de seguridad que atendieron el caso para emitir una opinión a detalle.

Dijo que Ana Teresa viajaba en un auto Ford Fiesta de color gris, placas TZV-2635, que se impactó en una subida con una camioneta Toyota, modelo 86, con placas 720VUN del Distrito Federal, de color blanco.

El abogado de la candidata dijo tener reportes de que Ana Tere ingresó al hospital ensangrentada y con fracturas. Unas horas después fue llevada vía aérea de Huauchinango hasta Zacatlán, y el viaje hasta la capital lo haría vía terrestre, ya que las condiciones del clima impedían un vuelo directo a la Angelópolis.

Con ella viajaban en el auto Fiesta su fotógrafo César de la Rosa; Gabriel N. Gabo, su secretario particular y Christopher Sánchez Diego su responsable de redes sociales y quien conducía el auto compacto.

De estas cuatro personas, las más lesionadas son Ana Tere y Christopher.

Sánchez Diego era atendido por un traumatismo cráneo encefálico y su traslado a la ciudad de Puebla se detuvo hasta que se garantizaran las condiciones médicas para evitar un contratiempo.

Los otros dos acompañantes de la candidata se encuentran bajo observación médica por diversos golpes, pero fuera de peligro, según se confirmó esta tarde.

Mientras que el chofer de la camioneta contra la que chocó el auto de Aranda, José Valentín Vargas González, de 63 años de edad, recibió golpes en la cabeza y registró sangrado leve.

La Secretaría de Salud informó pasadas las 20 horas que todos los lesionados ya se encontraban estables y fueron trasladados a la capital para continuar con su atención médica.

Por la mañana, la aspirante a la gubernatura publicó un video en su cuenta de twitter en el que informó que iba a Zacatlán y se observaba a quienes la acompañaban. Con información de Leticia Ánimas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: