• Sociedad

Algunos tips sobre la era digital y los niños

  • Kaleydoscopio
El uso de la tecnología, como el resto de las actividades, debe tener límites razonables
.

Las computadoras son una puerta hacia un universo al que los niños pueden entrar libremente y en muchos casos desconocido para los padres, que deben aprender a andar con sus hijos el camino digital.

La American Academy of Pediatrics tiene algunos consejos que pueden ser útiles para ayudar a los padres a desarrollar reglas para el uso de tecnología:

Limite el tiempo de uso de herramientas digitales como lo haría con cualquier tema en la vida de su niño. Fije límites, los niños los esperan y los necesitan. Conozca a sus amigos, en línea como afuera, así como las plataformas, software y aplicaciones que utilizan y qué lugares visitan en red.

El uso de la tecnología, como el resto de las actividades, debe tener límites razonables. El juego no estructurado y fuera del mundo digital estimula la creatividad.

Las familias que juegan juntas aprenden. La participación es importante, promueve las interacciones sociales, la unión y el aprendizaje. Juegue video juegos con sus niños. Es una buena manera de mostrarles el espíritu deportivo y las reglas de etiqueta para la competencia.

Practique con el ejemplo. Enseñe y sea amable y de buenos modales en línea. Y, debido a que los niños son grandes imitadores, limite su propio tiempo en línea.

Conozca el valor de la comunicación frente a frente. Los niños más pequeños aprenden mejor a través de la comunicación bilateral. La práctica de hablar con su hijo es crítica para el desarrollo del lenguaje.

Zonas libres de tecnología. Mantenga las horas de comer en familia y otros encuentros familiares y sociales libres de tecnología. Recargue los dispositivos durante la noche, fuera del dormitorio del niño para evitar la tentación de usarlos cuando debe estar durmiendo.

No utilice la tecnología como un chupón emocional. Los medios digitales pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no debe ser la única forma para aprender a calmarlos. Se les debe enseñar cómo identificar y controlar las emociones.

Aplicaciones para niños, hay más de 80 mil que se etiquetan como educativas, pero pocos estudios de investigación han revelado su valor educativo, sea precavido y revise las opiniones de los expertos.

Los niños siempre serán niños. Cometerán errores usando los medios digitales. Intente lidiar con los errores con empatía y haga que el error se convierta en una lección aprendida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: