• Política

Delinea el PRD a Roxana Luna como candidata a la gubernatura

  • María Pineda
Antes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe emitir una convocatoria
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría postular a Roxana Luna Porquillo como su candidata a la gubernatura, en caso de que no se concrete una alianza con los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de PRD, apuntó que la exdiputada federal es un cuadro valioso y fuerte del partido, pero se deberá esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la selección del abanderado.

“Ella es un valioso cuadro del partido pero tenemos que esperar los tiempos propios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que emita la convocatoria y estaremos  viendo quienes se inscriben para la contienda, si es que vamos solos. Es una propuesta fuerte del partido pero es decisión del CEN”, expresó.

Al ofrecer una rueda de prensa en la que Luna Porquillo y Rosa María Avilés Nájera participaron, Quezada Tiempo aclaró que no tiene interés en obtener la candidatura.

Promueven alianza se izquierda

Durante la conferencia, las perredistas se pronunciaron a favor de que en Puebla los partidos de izquierda registren una alianza que pueda arrebatarle al PRI y a Acción Nacional la titularidad del Poder Ejecutivo.

Luna Porquillo, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y una de las voces críticas hacia el gobernador Rafael Moreno Valle, manifestó que es necesario que las dirigencias de los partidos de izquierda se unan en un proyecto y que se eviten las descalificaciones entre los partidos.

“En Puebla tenemos que encaminar un proyecto por una necesidad de generar una alternativa en Puebla. En el proceso federal la suma de las izquierdas logran el segundo lugar en el estado; yendo juntas para garantizar participar al gobierno del estado pudiéramos estar dando la batalla. Nosotros hemos puesto al servicio de las izquierdas el partido para construir una propuesta que pueda generar el consenso”.

Por su parte, Rosa María Avilés Nájera, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), indicó que la única manera en la que se logrará el cambio es que los cuatro partidos políticos de izquierda abanderen un proyecto que permita enfrentar la represión y corrupción impuestas por el morenovallismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: