• Política

Arranca Aranda postulación como independiente y pega a RMV

  • María Pineda
De lograr el triunfo en los comicios del 5 de junio, Aranda Orozco manifestó que encarcelaría al gobernador
.

Al entregar su manifestación de interés para obtener el registro como candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que no tome una "decisión arbitraria" y le niegue la posibilidad de entrar a la contienda.

A cuatro días de que concluya el plazo para hacer patente su intención de obtener una candidatura independiente, la exsecretaria de Desarrollo Social recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recomendó que el IEE no prejuzgue sobre los requisitos solicitados a los ciudadanos.

El órgano jurisdiccional lo determinó así a raíz de la impugnación que Aranda Orozco presentó en contra de la convocatoria para losaspirantes independientes, en específico en el punto que pide a los interesados no haber militado en un partido político un año antes del día de la elección.

Al respecto, la expanista comentó que la sugerencia del TEPJF para los consejeros electorales es que permitan que registre su manifestación de interés, y que sea hasta el momento de la inscripción de candidatos, programada para marzo, cuando se juzgue si cumple o no con los requisitos finales.

"Es una primera victoria, les están amarrando las manos para que no tomen decisiones arbitrarias, que se permita el registro de la aspiración", declaró.

Por otra parte, sobre el juicio que emprendió ante la falta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para concretar su renuncia al partido, mencionó que los estatutos albiazules son claros al manifestar que una vez que la dimisión se recibe, ésta ya se hace efectiva.

Moreno Valle debe estar tras las rejas

De lograr el triunfo en los comicios del 5 de junio, Aranda Orozco manifestó que encarcelaría a Rafael Moreno Valle por "hipotecar el futuro de los poblanos".

La exmilitante de Acción Nacional señaló que la publicación del periódico Reforma sobre la existencia de un fideicomiso que administra los recursos del Impuesto Sobre Nómina, revela el abuso con el que Moreno Valle está haciendo uso de los recursos públicos para costear obras que no fueron solicitadas por los poblanos.

En cuanto a las inminentes postulaciones de Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, como aspirantes del PRI y PAN a la minigubernatura, la política refirió que los partidos continúan con la misma dinámica de la imposición.

"Los partidos no entienden la realidad de los ciudadanos que piden a gritos participar en la democracia (...) es el mismo ritual de siempre, un ungimiento que terminó en coronación de una candidatura de unidad de una candidata que sabe nadar de ha muertito,en el PAN no quieren democracia interna, se da un albazo en el Consejo Estatal para favorecer al que canta bonito, vamos a tener un espectáculo circense".

Tags: 

Comentarios de Facebook: