• Gobierno

Tenemos el gobierno que toleramos, señala Clouthier en Foro

  • Gabriela García
Los ciudadanos no hemos hecho lo suficiente para cambiar las cosas, destaca
.

Los mexicanos no tenemos el gobierno que merecemos, tenemos el gobierno que hemos tolerado, así que dejemos de estar esperando al salvador que creemos que llegará y por arte de magia cambiará la situación económica y social de México, mejor pongámonos a trabajar porque no hemos hecho lo suficiente, opinó Manuel Clouthier Carrillo, político mexicano.

Al participar en el Foro Nueva Política: Más Ciudadanos, Mejores Partidos, el diputado federal independiente comentó que México es el único país donde los ciudadanos, dueños del territorio y la riqueza de México le han concedido, incluso con pena, el rol de patrones a los funcionarios públicos para que determinen el rumbo de la nación, a pesar de que en reiteradas ocasiones han mostrado que no tienen vocación de servir.

“Delegamos el papel de dueño, que es el único rol no delegable, y lo soltamos, incluso hasta con pena. En los pocos momentos que tenemos los ciudadanos el rol de patrones, para llamarles la atención o correrlos, que es el día de las elecciones, no ejercemos el voto. No queremos decirles que no están haciendo bien las cosas, preferimos sentirnos e indignarnos pero no se los decímos”, señaló.

Clouthier Carillo indicó que constantemente el régimen de gobierno inyecta en las venas de cada mexicano todo un discurso de desencanto para evitar que la colectividad ejerza el papel de dueño, es decir, eludir toda responsabilidad ciudadana, sin embargo, lo que no han dicho es que el patrimonialismo en el ejercicio del poder se combate con rendición de cuentas.

Agregó que otro miedo que se compran los mexicanos es que al llegar al poder se tiene derecho a abusar de él; de ahí que la población esté acostumbrada al político abusador. En este sentido, dijo que por irresponsables, los ciudadanos han sido sumisos y altamente tolerantes.

“Si las cosas están como están en este país, no nos hagamos pendejos, no hemos hecho lo suficiente, no es por otra razón”, subrayó.

Por último, añadió que para combatir el abuso del poder y terminar con todos los mitos que lo rodean, es ineludible poner límites: Estado de Derecho y un Sistema Republicano, donde se le dé mayor prioridad al poder legislativo y se le disminuya valor al poder ejecutivo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: