• Gobierno

PT pide transparentar gasto en imagen de López de Gali

  • Kara Castillo
Llama dirigente a reorientar el gasto hacia programas prioritarios
.

El Partido del Trabajo (PT) llamó a que se transparenten los gastos de  la intensa campaña publicitaria  para promocionar el informe de labores de la presidenta del patronato DIF Municipal, Dinorah López de Gali.

Rafael Hernández, miembro de la dirección del PT, no descartó que la promoción haya sido a costa del erario público en la contratación de espectaculares, fotografías de gran formato que circulan en autobuses del transporte público, redes sociales y sitios como youtube.

El también regidor cuestionó  que dicha campaña se extienda a los municipios de todo el estado como Cuautlancingo, Cholula, Ciudad Serdán, Atlixco, San Martín Texmelucan.

“El DIF, pensado como un organismo noble y  sensible, cuya titular no recibe pago, ahora es usado para promocionar la imagen de la esposa del edil, que no es estrictamente una servidora pública”, dijo Ramírez.

El representante del PT llamó a la titular a cumplir la vocación del organismo,  a destinar el monto derrochado a  programas  prioritarios de atención a las colonias que, en contraste con la realidad que promociona, viven en pobreza y pobreza extrema, según las últimas mediciones del Ceneval

“Creo que tanto el presidente municipal Antonio Gali como su esposa tendrían que dar ejemplo de transparencia y austeridad en lugar de una muestra de su capacidad de derroche de arcas”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: