• Gobierno

Arremete Blanca Alcalá contra proyectos del gobierno de RMV

  • María Pineda
En su cuenta de Twitter critica fotomultas, servicio de agua y Metrobús
.

A través de la redo social Twitter, la senadora y virtual candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, criticó el servicio de la Línea 2 del Metrobús, las fotomultas y la privatización del SOAPAP, proyectos que emprendió el gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

En su cuenta @SoyBlancaAlcala, la exmunícipe escribió 14 mensajes entre los que precisa que el servicio del agua no debe ser visto como un "lujo", así como que desde que Concesiones Integrales asumió el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) hay "errores de cobranza, persecución y desabasto".

"Desde que Concesiones Integrales opera el SOAPAP, se dispararon las tarifas del agua y alcantarillado", y "El agua no debería ser vista como un lujo", fueron otros mensajes.

"Los poblanos estamos convencidos de que merecemos una Puebla que sea para todos", agregó la senadora en la red social.

De la fotomulta, programa que arrancó en julio de 2013 con sanciones que iban desde los 736 hasta 3 mil 989 pesos, Alcalá Ruiz señaló que antes de imponer "castigos" se debería invertir en "prevención y educación vial".

"Es bueno que se tomen medidas preventivas para controlar la velocidad y se eviten accidentes; pero que no se cobre con base en ocurrencias y cuotas con privados"; y "No se trata sólo de imponer sanciones y castigos, hay que invertir en prevención y educación vial".

Respecto a la Línea 2 del Metrobús, la cual opera desde abril de 2015 y por la que se han dado manifestaciones por el deficiente servicio que se ofrece a los habitantes de las colonias del sur de la capital, la priísta dedicó tres tuits en los que advierte que el sistema de transporte no cumple con las demandas de los ciudadanos.

"Es momento de darles opciones claras de transporte público a los poblanos de todo el estado"; "La gente siempre me dice que ahora tardan más tiempo en llegar a sus trabajos y escuelas, pagando más por el servicio de transporte", expresó la senadora.

Los señalamientos de la virtual contendiente del PRI a la gubernatura se dieron un día después de que asistió a la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor Rafael Moreno Valle", acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

​.

Tags: 

Comentarios de Facebook: