• Sociedad

Marcha la 28 de octubre e insiste en diálogo con el gobierno estatal

  • Kara Castillo
La manifestación tiene como destino la sede de la Secretaría general de Gobierno
.

Un contingente de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” salió del mercado Hidalgo en una marcha que llegará a Casa Aguayo en protesta por el incumplimiento del secretario General de Gobierno del estado (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano a los acuerdos pactados con la organización.

Hoy se cumple la segunda movilización, de las tres anunciadas por los comerciantes, para recordar a las autoridades las demandas ignoradas como el traslado Xihuel Sarabia Reyna del penal de Tepexi al penal de San Miguel en Puebla, que aún está pendiente, así como el cese a la represión contra la UPVA y la amenaza constante del retiro de sus puestos de venta.

La SGG , afirma la 28 de octubre, tampoco cumplió con la revisión de los expedientes jurídicos de los presos políticos de la organización: el líder  Rubén Sarabia Sánchez,Simitrio; sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia Reyna, y el dirigente Fernando Alonso Rodríguez.

La UPVA había solicitado también la cancelación de las órdenes de aprehensión de la dirigente y esposa de Simitrio, Rita Amador López; la esposa de Xihuel, María de la Luz Gálvez Javier, Sergio León López y Silverio Montes Silva.

El pasado 28 de enero se llevó a cabo la primera movilización luego de que líderes de la “28 de Octubre” denunciaran la simulación de mesa de diálogo entablada por los funcionarios morenovallistas;  la siguiente se realizará el próximo 15 de febrero, anunciaron.

También responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier represión–agresión policiaca y pandilleril, así como provocación contra los comerciantes de la esa organización.

Tags: 

Comentarios de Facebook: