• Nación

Proliferan periodistas que obtienen del gobierno contratos sin licitación

Dan asesorías a dependencias del gobierno federal y a otras instituciones, en una suerte de embute oficial o conflicto de intereses
.

El gobierno encontró un nuevo modo para coludirse con periodistas, pues ahora les concede adjudicaciones directas para que asesoren a dependencias oficiales o bien a instituciones.

Para no despertar sospechas, los periodistas critican las políticas de gobierno, pero cobran miles de pesos de los contratos que les concede la administración federal.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, tal es el caso del periodista Mario Campos, que se ha especializado en obtener del gobierno contratos sin adjudicación y seguir cobrando en los medios en los cuales publica.

En el gremio periodístico comienzan a proliferar expertos y periodistas con doble ‘cachucha’. Férreos ‘críticos’ que trabajan para medios ‘estatales’ y al mismo tiempo se embolsan centenas de miles de pesos del erario por contratos para dar asesorías a dependencias del gobierno federal y otras instituciones, en una suerte de ‘embute oficial’ o conflicto de intereses”.

“Nos comentan, por ejemplo, el caso del periodista Mario Campos, quien ha obtenido contratos por adjudicación directa y bajo los conceptos de ‘capacitación’, ‘redacción’, ‘entrenamiento de voceros’, ‘conferencias’, ‘manejo de redes sociales’ y todo lo que usted pueda imaginar”.

“El chiste es cobrar de las arcas públicas”.

Crédito de la foto paginabierta.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: