• Nación

Líder Zeta capturado hoy en Veracruz fue reportado muerto en agosto

La Fiscalía General del Estado anunció que un comando había ejecutado a Josele Márquez en La Taberna, un antro de Orizaba
.

El gobierno de Javier Duarte anunció hoy la captura de Josele Márquez, líder Zeta de la plaza de Veracruz.

Pero medios locales aseguran que se trata del mismo sujeto que el gobierno veracruzano había dado por muerto en agosto de 2015.

El 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado anunció que un comando había ejecutado a Josele Márquez en La Taberna, un antro de Orizaba.

Junto con el sujeto identificado en ese entonces como el líder Zeta, murieron 6 personas.

Entre ellas estaban el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, y José Márquez Balderas, alias El Chihi.

Según los medios, el sujeto que dieron por muerto las autoridades de Veracruz, sería el mismo que detuvieron los policías federales.

El gobernador de la entidad reportó en su cuenta de Twitter la captura del delincuente, al que identificó como jefe de plaza de Los Zetas en Veracruz.

Durante el operativo también fueron aprehendidos los principales colaboradores del líder Zeta.

“Con la detención de Josele y de sus principales operadores (11) se desarticula una de las principales estructuras de la DO (Delincuencia organizada)”, tuiteó el gobernador Javier Duarte.

Agradezco el apoyo del Secretario @osoriochong y de las instituciones del @gobmx en este esfuerzo compartido por la seguridad pública — Javier Duarte (@Javier_Duarte) febrero 2, 2016”, publicó el gobernador de Veracruz.

Crédito de la foto http://www.sdpnoticias.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: