• Gobierno

Promoverá PRI desde San Lázaro aclarar recursos del ISN

  • María Pineda
Se solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un punto de acuerdo para que se investigue desde la Cámara de Diputados el uso de recursos generados por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), los cuales desde noviembre de 2012 los maneja la firma contable Evercore-Protego.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, adelantó que en la reunión de trabajo que sostendrá este miércoles con sus compañeros se planteará la presentación del punto, en el cual solicitará la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El priísta señaló que la “opacidad y el abuso” con el que el gobierno de Moreno Valle maneja los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) deben aclararse, así como los fideicomisos que se crearon para poder hacer frente a las obligaciones financieras generadas por proyectos como el Centro Integral de Servicios (CIS) o el Museo Internacional Barroco (MIB).

“La opacidad en el manejo de los PPS, son, insisto, 115 mil millones de pesos los que significa la creación de este fideicomiso en los tiempos que hoy se señalan y con las cantidades que hoy se señalan, que son de 2 mil 300 millones de pesos”, acotó.

Giorgana Jiménez, quien desde agosto de 2015 dejó de ser parte de la legislatura local, apuntó que también pedirá a sus excompañeros de bancada que presenten una propuesta de reforma para que, desde la Ley de Transparencia, se considere como sujetos obligados a los fideicomisos.

Este martes el periódico Reforma reveló que desde finales de 2012 la empresa Evercore-Protego, de la cual es socio Pedro Aspe Armella –secretario de Hacienda y Crédito Público del salinismo-, maneja los recursos que obtiene el gobierno por concepto del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), mejor conocido como ISN.

El documento refiere que la firma se hará cargo de ISN por un periodo de 50 años, y por sus servicios obtendrá 100 mil pesos por honorarios iniciales, 260 mil pesos anuales más IVA por honorarios de administración y 20 mil pesos por cada modificación de documentos del contrato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: