• Espectáculos

Advierten que Andrea Legarreta violó la Constitución

  • Alberto García
Ahora la pregunta que muchos medios y ciudadanos se hacen ¿Quién pago la mención?, en caso de que se hubiera realizado un pago.
.

Tras una semana de polémica por los comentarios expresados por Andrea Legarreta en el Programa Hoy, de Televisa, en torno al alza del dólar; ahora se menciona que violó la Constitución.

Luego de que iniciaran las críticas en contra de su persona, Legarreta mencionó en su cuenta de Twitter (tuit que posteriormente borró) que “el programa como cualquier revista tiene también anunciantes y menciones de TODO tipo y dichas menciones son textos escritos POR LOS ANUNCIANTES”.

Lo anterior es el origen de la polémica, ya que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones incorporó en el artículo sexto un límite a la libertad de expresión: “Se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”.

Las palabras de Andrea son un asunto delicado ya que si se recibió un pago (como muchos entendieron después que difundiera el mensaje en Twitter) se trataría de una violación a la Constitución.

Ahora la pregunta que muchos medios y ciudadanos se hacen ¿Quién pago la mención?, en caso de que se hubiera realizado.

Lamentablemente, como lo señala el portal sin embargo.mx, las huellas del dinero (en caso de que hubiera un pago) sería casi imposible de seguir.

Cabe mencionar, que Andrea en entrevista con la revista Quién negó que se halla recibido un pago por la mención.

Gabriel Sosa Platas, especialista en medios de comunicación (en información difundida por sdpnoticias.com), señala que la imagen de Andrea Legarreta sí se verá dañada.

“Es un engaño y un fraude a radioescuchas y televidentes, que no debe permitirse”, expresó.

Además, el especialista expresó la conductora sí violó la Constitución.

Foto Instagram

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: