• Sociedad

Maestros del Sitracob exigen renovación de la dirigencia

  • Jaime Zambrano
Denuncian irregularidades en la gestión de Ricardo Ordaz Pérez
.

Docentes inconformes con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracob) llamaron al actual dirigente, Ricardo Ordaz Pérez, a que convoque a elecciones tras permanecer por un año más del periodo para el que fue electo, y revelaron diferentes irregularidades como la pérdida de derechos laborales.

Nancy Ballinas Hernández, docente del plantel de Atlixco, señaló que desde abril del año pasado terminó el periodo para el que fue electo Ordaz Pérez, sin embargo, hasta el momento no ha convocado a elecciones.

En rueda de prensa en un restaurante del centro de la ciudad de Puebla, Ballinas Hernández, descartó que detrás del movimiento de inconformes se encuentre el anterior dirigente sindical, Refugio Rivas.

“No conocemos el número exacto de personal afiliado al sindicato. Se dice que son 600 a 800, sin embargo, no lo sabemos con precisión porque el dirigente no lo ha dicho. Hay mucho maestro que no está afiliado y está inconforme con la dirigencia sindical. Muchos nos afiliamos y hemos sido acorralados. Somos maestros que estamos cansados de la opresión, de terrorismo. El actual dirigente fue electo para el periodo 2011 a 2015 pero ya pasó su tiempo”, comentó.

Detalló que actualmente los planteles del Colegio de Bachilleres cuentan con más de mil 800 afiliados al gremio, sin embargo, la mayoría no está afiliado al sindicato.

“Nos ha quitado los bonos de productividad de la numeral 33, que eran para los administrativos, de 3 mil 700 pesos. Esos bonos solo se los dejan a los directivos. Tampoco tuvimos bonos para los festejos decembrinos.

Por su parte, Jorge Rosas Yáñez, otro de los docentes inconformes, destacó que existen irregularidades en la carga horaria de los docentes, las categorías fueron desconocidas y existen trabas para comenzar los trámites de jubilación.

Ricardo Ordaz Pérez, actual dirigente sindical, no tiene la capacidad de lanzar la convocatoria para consolidar el nuevo sindicato; además, es el autor de una campaña que afecta a los trabajadores y no está defendiendo nuestros derechos; está disminuyendo nuestras conquistas”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: