• Nación

Concluyen trabajos en Cutzamala y restablecen servicio de agua en el DF

Inició con el llenado de la línea uno del Sistema Cutzamala, para incrementar el caudal de 8 mil 500 a 17 mil litros por segundo
.

La madrugada de hoy concluyeron los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y la Conagua restableció el servicio en el Valle de México y en el Distrito Federal.

La Conagua informó que inició con el llenado de la línea uno del Sistema Cutzamala, para incrementar el caudal de 8 mil 500 a 17 mil litros por segundo.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dijo que los trabajos que se realizaron en las líneas 1 y 2 del acueducto consistieron en cambiar y reforzar 24 tubos.

Indicó que se incrementó la seguridad en las plantas de bombeo 3, 4 y 5 y que se le dio mantenimiento a las subestaciones eléctricas, válvulas, motores y tableros de arranque y protección.

El funcionario indicó que le dieron mantenimiento a 111 de los 322 kilómetros que componen el sistema.

En este operativo de mantenimiento participaron mil 250 personas, 338 máquinas especiales, grúas de más de 300 toneladas y excavadoras de gran capacidad, y 108 vehículos, agrupados en 32 frentes.

El titular de la OCAVM dijo que en los 10 días subsecuentes al mantenimiento, la Conagua entregará volúmenes adicionales de agua al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión de Agua del Estado de México, para normalizar los servicios de agua que prestan.

Crédito de la foto noticieros.televisa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: