• Política

Experredistas se suman a candidatura independiente de Ana Tere

  • María Pineda
Dice Jorge Méndez que Barbosa y Héctor Bautista negocian con Osorio Chong
.

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) respaldará la candidatura independiente a la gubernatura de  Ana Teresa Aranda Orozco.

Jorge Méndez Spínola, líder de la expresión de izquierda, señaló que los integrantes del grupo ayudarán a la expanista para que logre recabar las 126 mil firmas de apoyo ciudadano, las que tendrá que presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en caso de que se le otorgue el registro para competir.

En rueda de prensa, Méndez Spínola -quien militó en el PRD-, manifestó que el apoyo que darán a Aranda Orozco se debe a que el gobierno del estado frenará la participación de la ex panista, pero también intentará infiltrar a supuestos perfiles ciudadanos.

El experredista mencionó que bajo este  esquema se presenta Leodegario Pozos Vergara “El tigre de la Sierra”, empresario oriundo de Libres, quien aceptó haber apoyado a Rafael Moreno Valle en 2010 cuando fue candidato a la gubernatura, y tener el respaldo de Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno y cuñado del mandatario.

“Vamos a participar en las elecciones de este año, vamos a hacerlo desde la alternativa y la opción ciudadana, vamos a apoyar para conjuntar las firmas y evitar que le cierren el paso a la candidatura de Ana Teresa Aranda”, expuso Méndez Spínola.

Rompimiento de la alianza beneficia al PRI

Méndez Spínola aseveró que el rompimiento de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sólo beneficia al PRI y deja en claro la intervención del gobierno federal para que no se concretara el plan de la corriente perredista Nueva Izquierda con Moreno Valle.

El exmilitante del Sol Azteca aseguró que existe un doble juego por parte del senador Luis Miguel Barbosa Huerta y Héctor Bautista, líderes nacionales de las expresiones Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), ambas opositoras a la alianza con Moreno Valle.

A decir del exlíder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Puebla, el senador y Bautista ahora se dicen los enemigos del mandatario estatal debido a que ahora tienen negociaciones con el PRI, en concreto con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: