• Universidades

Concluye registro de aspirantes a carreras de la Salud en la BUAP

  • Jaime Zambrano
Más de siete mil aspirantes completaron su registro y podrán continuar con el segundo paso del Proceso de Admisión
.

El proceso de registro e inscripción a los cursos de inducción para 13 carreras del área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó este sábado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria y en las sedes de Teziutlán y Tehuacán.

Más de siete mil aspirantes completaron su registro y podrán continuar con el segundo paso del Proceso de Admisión  2016 que consiste en acudir durante los fines de semana de febrero a las instalaciones universitarias para familiarizarse con la carrera que escogieron.

Durante este sábado, los aspirantes realizaron largas filas en CU para completar sus registros y recibir su formato de asignación que indica las fechas y los horarios en los que deberán presentarse para los cursos.

“Quiero estudiar Medicina. Sé que hay muchos aspirantes pero confió en que podré entrar a la carrera. Mi papá y toda la familia están en el área de medicina. Yo creo que podré lograrlo”, comentó Alberto Rodríguez, aspirante a estudiar medicina en la máxima casa de estudios del estado.

El listado de aspirantes que acrediten el curso de inducción será publicado el día 29 de febrero de este año en la página de internet de la institución www.buap.mx.

Los jóvenes que aprueben los cursos de inducción tendrán derecho a la tercera fase que consiste en contestar los dos exámenes de Admisión, la Prueba de Aptitud Académica y la de Prueba Área de Conocimiento que se aplicarán el próximo 23 de abril.

En el proceso participan los aspirantes a  las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica, Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, Readaptación y Activación Física y a las carreras técnico superior universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado a Urgencias Médicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: