• Universidades

Analizan violencia y feminicidios el ITESM, BUAP, Udlap e Ibero

  • Jaime Zambrano
Participan en la organización del Congreso de Derecho y Políticas Públicas “La Cumbre Nacional Los Retos de México”
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla,  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Iberoamericana (Ibero) participan en la organización del Congreso de Derecho y Políticas Públicas “La Cumbre Nacional Los Retos de México” en el que se analizarán estrategias para combatir la violencia en el noviazgo y los feminicidios.

En el encuentro que se realizará del 3 al 5 de febrero en el ITESM Puebla, participarán más de mil 500 estudiantes pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Distrito Federal.

Emilio Vázquez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó que la violencia en el noviazgo y los feminicidios en el estado y en el país, son temas en los que pueden estar involucrados directamente, los jóvenes como víctimas o victimarios.

México se ve sumergido en la violencia, la inseguridad y la corrupción, temas ligados íntimamente al ámbito políticoeconómico y jurídico de nuestro país. Los jóvenes no somos ajenos a la violencia. La violencia en el noviazgo, los feminicidios, son temas que competen a los jóvenes”, comentó.

Señaló que sin importar las aspiraciones de los jóvenes, como empresarios, profesionistas, académicos o servidores públicos, resulta fundamental entender la manera en que está cambiando el país y la forma en que influye el entorno en la vida personal.

Comentó que a la par de temas como la violencia en el noviazgo, durante el encuentro, se analizarán problemas como la inseguridad y la corrupción.

“De alguna manera, cambiaron las reglas del juego. En la primera mitad de este sexenio se transformó, para bien o para mal, la realidad de nuestro país. Durante el encuentro se pretende establecer un análisis de estos retos. Los estudiantes y profesionistas pueden actuar como agentes de cambio basados en un pensamiento crítico y en un conocimiento del panorama actual en el que se desenvuelven nuestras actividades cotidianas”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: