• Nación

Pipas particulares venden agua en el DF hasta en 2 mil 900 pesos

Para fijar sus precios, los piperos toman en cuenta desde la ubicación del predio, hasta los metros de manguera que utilizarán
.

Los dueños de pipas aprovecharon el corte de agua en el Distrito Federal para venderla hasta en 2 mil 900 pesos.

De acuerdo con el reporte del portal del diario Reforma, ciudadanos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan denunciaron los abusos de los piperos particulares.

El diario Reforma constató que en esas delegaciones, la pipa de 10 mil litros de agua se vende entre mil 400 y 2 mil 900 pesos, y la entrega no es inmediata, pues los comerciantes programan la entrega hasta el lunes o martes.

La compañía Agua Potable Pipo reconoció que los retrasos se deben a que sus pedidos rebasan su capacidad y las tienen que ir programando.

Servicio Anaya le dijo al diario que el retraso se debe a que ellos sólo trabajan de lunes a viernes y que pospusieron las entregas.

Para fijar sus precios, los piperos toman en cuenta desde la ubicación del predio y hasta los metros de manguera que se requieran para acercarse a la cisterna

Las 13 delegaciones afectadas por el corte de agua son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En el acueducto Cutzamala se sustituyen 24 tubos de 2.5 metros de diámetro y se le da mantenimiento a las plantas de bombeo 3, 4 y 5, y a la planta potabilizadora Los Berros.

El corte de agua inició el 28 de enero a las 3 de la mañana y se prevé que para el martes 2 de febrero se reanude el servicio.

Crédito de la foto www.panoramadelpacifico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: