• Sociedad

Es momento de parar, campaña para prevenir la violencia en México

  • Kaleydoscopio
En su primera fase expone carteles con un mensaje de “Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos”
.

La violencia es un problema que ha afectado el desarrollo y la calidad de vida en México. Cada vez son más las consecuencias negativas de esta grave situación y las soluciones hasta ahora han resultado insuficientes.

El Grupo IMU, empresa socialmente responsable, tiene en marcha un proyecto de la mano con México Unido contra la Delincuencia: “Es momento de parar”.

‘Es momento de parar’ es una campaña  dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles.

“Es momento de parar antes de que la violencia se convierta en parte de nuestro día a día, buscando así concientizar a la ciudadanía y generar un clima de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia aumenten o se repliquen en la vida cotidiana”, asegura Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU.

En su primera fase expone carteles con un mensaje de “Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos”, las imágenes se colocaron en parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán.

Fernando Ramos Casas, consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que de acuerdo con investigaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la Ciudad de México tuvo una tendencia ascendente durante 2015, siendo octubre el mes con mayor cantidad de registros delictivos, por lo que lo anterior es tan sólo un ejemplo de lo que ocurre en el territorio nacional.

Además de los anuncios en la vía pública esta iniciativa contempla por parte de Grupo IMU la donación de cámaras de vigilancia, para lo cual la empresa buscará reunirse con las autoridades correspondientes para de manera coordinada evaluar la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de la compañía brinde un apoyo adicional en materia de seguridad.

De ahí que Grupo IMU se haya aliado con México Unido contra la Delincuencia para tomar un papel activo, pues ambos organismos entienden que la violencia es un problema cuya solución no sólo está en manos de las autoridades, quienes, si bien deben hacer un trabajo intensivo y coordinado, requieren del apoyo y participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

“Por otra parte, hemos desarrollado programas de recuperación de espacios públicos que han logrado fortalecer la cohesión social y empoderar a la ciudadanía, como un medio probado para la prevención de la delincuencia y fomento de una cultura de la legalidad.

“En los últimos dos años hemos recuperado 35 espacios públicos en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla, con resultados de reducción de la vulnerabilidad de las comunidades”, manifestó Fernando Ramos Casas, consejero de México Unido contra la Delincuencia

Tags: 

Comentarios de Facebook: