• Universidades

Presupuesto de mil 100 mdp y aumento de 9% de matrícula, en la Udlap

  • Jaime Zambrano
Conflictos en Fundación Jenkins no afectan a la universidad, dice el rector
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que aunque el panorama económico del país e internacional es complicado, este año la institución maneja un presupuesto de mil 100 millones de pesos, además de que se registró un crecimiento de nueve por ciento en la matrícula de estudiantes, y se tiene programada una inversión de más de 50 millones de pesos en equipamiento.

Comentó que la institución cuenta con resultados positivos en todas las áreas y mantiene una solidez financiera.

Señaló que, actualmente, la Udlap cuenta con 7 mil 500 alumnos, luego de que en diciembre pasado egresarán más de 800 estudiantes; además, se registró un ingresó de 250 estudiantes.

Derbez Bautista comentó que el presupuesto anual de la institución es de mil 100 millones de pesos, de los cuales, 36 millones de pesos son aportados por la Fundación Jenkins.

Comentó que los conflictos que puedan tener la Fundación Jenkins no afectan a la institución porque recibe recursos de diferentes empresas.

“Lo que hemos logrado en los últimos ocho años es ser autosuficientes y con apoyo de los empresarios que forman parte del consejo. Esto dio como resultado que la Fundación Jenkins tenga dos lugares y ambos son los que verifican la aplicación de recursos. Dada la cantidad de donativos de la Fundación Jenkins, tiene el derecho de veto (pero) lo que ocurra en la Fundación Jenkins es asunto de los Jenkins. Lo que ha hecho (la Fundación) es otorgar de manera regular, por un acuerdo, dos millones de dólares, es decir, unos 36 millones de pesos”, destacó.

Señaló que la Udlap otorga alrededor de 200 becas deportivas, las cuales se mantendrán este año; mientras que en el área artística se plantea un incremento de número de estudiantes beneficiados.

“En poco tiempo, la Udlap estará lanzando un programa de becas científicas en donde estaremos mandando un mensaje de que todo cuenta”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: