• Seguridad

Suman 7 mujeres asesinadas en Puebla durante enero

  • Leticia Ánimas Vargas
El último caso fue el de Manuela Jiménez, de 77 años, quien fue degollada, tenía heridas en las mejillas, y madera en la mandíbula.
.

Chiconcuautla, Pue.- Con el hallazgo del cadáver de una mujer degollada en terrenos del municipio de Chiconcuautla, ascendió a 7 el número de féminas asesinadas en el estado de Puebla en lo que va del 2016. 

El cuerpo de Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue encontrado por sus familiares en un predio rústico denominado "Angelita", en la zona conocida como Kokoyoco. Sus restos tenían signos de haber sido degollada, además de heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula.

Su nieto, José  Jiménez Aldana, de 32 años de edad, explicó que su abuela salió desde temprano de su domicilio para cortar y recoger leña, sin embargo, no regresó a su vivienda, por ello fueron a buscarla, localizándola sin vida.

Dijo desconocer cómo ocurrió el hecho y tampoco supo quién o quiénes la mataron.

Tras realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al anfiteatro municipal de Huauchinango en donde se le practicará la necropsia de ley.

Los otros 6 casos

Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía el pasado 22 de enero.

El 5 de enero, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

Ese mismo día, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial. 

Un crimen más sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.

En San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.

Finalmente se dio a conocer que María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Ella fue golpeada y estrangulada. 

Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: