• Nación

El PRD va contra senador vinculado al asesinato de alcaldesa de Temixco

Basave adelantó que las comisiones de Ética y la Jurisdiccional serán las encargadas de realizar un proceso justo en contra del senador
.

El Partido de la Revolución Democrática iniciará el proceso para expulsar al senador Fidel Demédicis, a quien acusan de estar vinculado al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mora.

Agustín Basave, presidente nacional del partido, y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, aseguraron que iniciarán el proceso en contra del senador de acuerdo a sus normas internas.

Basave adelantó que las comisiones de Ética y la Jurisdiccional serán las encargadas de realizar un proceso justo en contra del senador.

Aclaró que hasta ayer el consejo estatal del PRD en Morelos aún no entregaba la solicitud de expulsión a ninguna de las comisiones.

Se seguirá el procedimiento de acuerdo a nuestras normas internas. Hay un procedimiento interno, se va a seguir a pie puntillas, se va a realizar lo que se tenga que realizar, se va a llamar a quien se tenga que llamar y se va a procesar como se debe procesar. En su momento cuando tengamos una determinación y el proceso haya concluido, se los haremos saber”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, precisó que el Comité Ejecutivo Nacional llamará a los involucrados y que el senador Fidel Demédicis tendrá derecho a defenderse.

Los equipos políticos del PRD de Morelos deberán venir al Comité Ejecutivo Nacional a entregar sus pruebas porque no se puede señalar a alguien al aire; pero también el senador deberá presentarse ante la dirigencia del partido”, dijo.

Ávila reconoció que el CEN no tiene facultades para expulsar a un militante, pero sí para garantizar un juicio justo.

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, acusaron al senador Fidel Demédicis de ser el autor intelectual.

El Consejo del PRD Morelos se reunió para votar, con 95 de los 143 consejeros, a favor de pedir a la dirigencia nacional del PRD la expulsión del senador Fidel Demédicis.

Crédito de la foto www.moreloshabla.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: