• Política

Promueven expulsión de Luis Maldonado y Benito Cruz del PRD

  • Álvaro Ramírez Velasco
El vicepresidente del Senado acusó que Cruz Bermúdez amenazó de muerte al perredista Vladimir Luna Porquillo
.

Por los retenes policiacos para bloquear el Consejo Estatal del PRD, la coacción y compra de votos de consejeros y por las amenazas de muerte que Jorge Cruz Bermúdez lanzó contra Vladimir Luna Porquillo, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) solicitará su expulsión del partido y también del diputado federal Luis Maldonado Venegas, ambos operadores del gobernador Rafael Moreno Valle, anunció el vicepresidente del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez.

El expediente “ya se está preparando” contra ellos y otros supuestos perredistas que son afines al mandatario poblano, a quien calificó como un “dictadorzuelo que está desesperado” y que fracasó en su intento de concretar una alianza con el PAN para la gubernatura, lo que debilita también su “sueño, que parece más pesadilla”, de ser candidato a la presidencia, dijo en entrevista con e-consulta.

El senador, quien también es uno de los líderes nacionales de ADN, narró que Vladimir Luna Porquillo, integrante de esa corriente en la entidad, fue amenazado de muerte por Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno de la administración estatal y hoy director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Vladimir, hermano de la ex diputada Roxana Luna Porquillo, fue amenazado de muerte por este funcionario operador de Moreno ValleCruz Bermúdez. Hay además un gran temor de los presidentes municipales de que les vayan a hacer cosas, meterles cosas en sus administraciones, tratar de afectarlos… Pero hubo una actitud muy digna de 8 presidentes municipales que se mantuvieron firmes contra la alianza… Hoy los poblanos tienen la oportunidad de librarse de un dictadorzuelo”.

El senador de la República anunció que también se buscará la expulsión del neoperredista Luis Maldonado Venegas, pues “si está ahí es gracias a Nueva Izquierda (NI), porque hubo incluso un recurso de inconformidad” a su militancia.

Fue un acto de desesperación

Sánchez Jiménez responsabilizó de la violencia desplegada en el Consejo Estatal este lunes al gobernador Moreno Valle Rosas y a Nueva Izquierda.

“Vimos la presión que se hizo a consejeros y consejeras, ofrecimientos de hasta 50 mil pesos por sus votos, la presión que les hizo a los presidentes municipales de extracción perredista, amenazándolos de que si no votaban y operaban a favor de la alianza, les iba a ir muy mal con sus cuentas públicas…

Moreno Valle pretendía dar un golpe al perredismo a nivel nacional y en el estado de Puebla, forzar la aprobación de alianza entre el PRD y el PAN. Fue un acto de desesperación del gobernador poblano, apoyado por NI y Jesús Ortega, que es muy lastimoso ya el papel que juega al interior del PRD… Yo veo que Jesús le paga favores a Moreno Valle y no creo que sean solamente favores políticos. Ahí hay mucho dinero que se está jugando, por eso la actitud de estos personajes”.

El vicepresidente del Senado celebró que, a pesar de todas las presiones, amenazas de muerte y presiones políticas y económicas, “la mayoría de los perredistas en Puebla mostró ser digna”.

Festejó que con la decisión por unanimidad, de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, de rechazar finalmente la alianza con Acción Nacional este martes, se cierra el capítulo y “ahora nos toca reconstruir el partido”.

Roxana, para candidata

Una vez que ha quedado sepultada la alianza con el PAN y el perredismo poblano solamente puede aliarse con partidos de izquierda (PT, MC y/o Morena), Luis Sánchez lanzó una reflexión, sobre la posibilidad de que una mujer, “firme y congruente”, sea la candidata del partido del sol azteca: Roxana Luna Porquillo.

“En Puebla tenemos que rehacer al partido. Estos años que se han vivido del morenovallismo en la entidad nos ha ido muy mal, nos ha atacado, acosado e intimidado todo el tiempo… Yo quisiera que quien vaya a la candidatura sea un consenso del perredismo. Se está hablando de Roxana Luna, ella es compañera de mi expresión, yo no quisiera estar destapándola ni mucho menos, pero me parece que se ha mostrado todo el tiempo firme, consecuente con los principios del partido.

“Es una persona que está muy bien vista en el ámbito de las universidades y de las organizaciones sociales, y ella podría ser un buen prospecto”, concluyó el vicepresidente del Senado de la República.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: