• Política

Congelan recurso de Aranda y su proceso como independiente

  • María Pineda
Acusa que el Tribunal Electoral local no canalizó su juicio ante el TEPJF, lo que le impide cumplir con su proceso ante el IEE
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) congeló por una semana el recurso de impugnación de Ana Teresa Aranda Orozco en contra de la convocatoria para las candidaturas independientes en Puebla, lo que le impidió notificar su intención de participar en el proceso electoral de este año, según lo acusó la propia ex panista.

Aranda Orozco acudió este martes a la sede del Instituto Electoral del Estado para entregar la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) en la que le informa que admitió su solicitud de juicio de protección a los derechos político-electorales.

La exsecretaria de Desarrollo Social detalló que fue el 17 de enero cuando presentó su queja ante el tribunal local, y que por ley éste contaba con tres días para notificarla al TEPJF.

Sin embargo el órgano jurisdiccional, que preside Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo -a quien se señaló de simpatizar con el grupo morenovallista-, retrasó por una semana el procedimiento de la aspirante a la gubernatura y fue hasta este martes cuando se cumplió el proceso.

Aranda Orozco, una de las mayores críticas del gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que la dilación a la que recurrió el TEEP es una muestra de las "maniobras" a las que recurre el mandatario estatal para frenar su aspiración.

"Es otra maniobra, otra maroma caprichuda y facciosa como a las que está acostumbrado a dar Moreno Valle, pero desgraciadamente todas sus maromas le han salido mal, antes caía parado ahora cae de boca, lo acabamos de ver cómo le fue con el PRD".

El recurso de Aranda Orozco lo resolverá el magistrado Salvador Nava Gomar, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se identifica con la clave SUP-JDC-52/2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: