• Política

Abraham Quiroz pide permiso en BUAP para ir a elección

  • Jaime Zambrano
Podría ser el candidato de Morena al gobierno del estado
.

El académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Abraham Quiroz Palacios, quien podría ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, solicitó permiso y no cuenta con carga académica.

Así lo explicó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que los universitarios que participen en los comicios, como candidatos o apoyando a algún partido político, lo realizarán a título personal.

“Ya solicitó permiso. Ya no tuvo carga académica con grupos para este semestre. Él participaría (en la elección) estando fuera de la universidad”, resaltó Esparza Ortiz.

En entrevista, el rector reiteró que la BUAP continuará concentrada en su vida académica durante el proceso electoral local en el que los poblanos acudirán a las urnas para elegir al próximo gobernador del estado.

Comentó que cada uno de los universitarios tiene la libertad de votar y apoyar al candidato que cumpla con sus expectativas, sin embargo, será a título personal.

“Nosotros estamos atentos a la vida académica, a la vida científica, a la vida cultural y debemos mantenernos así. Ningún universitario puede participar en el proceso electoral a nombre de la universidad. No queremos que se contamine, queremos que los procesos se mantengan transparentes”, comentó.

Recordó que durante la sesión de Consejo Universitario, se realizó el llamado a los universitarios para no caer en provocaciones y mantener las elecciones de 13 directores en la máxima casa de estudios en un clima de tranquilidad y participación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: