• Nación

Mancera pide al Senado retomar su iniciativa de marihuana medicinal

El jefe de gobierno capitalino dijo que la reforma que propone permitirá usar medicamentos que podían salvar incluso vidas
.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió al Senado retomar su iniciativa para aprobar el uso medicinal de la marihuana.

El jefe de gobierno capitalino dijo que la reforma que propone permitirá usar medicamentos que podían salvar incluso vidas.

“Hay muchos casos que se han analizado hay muchos protocolos que se han impulsado. Esta iniciativa la presentamos conjuntamente con el doctor Juan Ramón de la Fuente, está respaldada por el Seminario de Investigación de la facultad de Medicina de la UNAM. Lejos del otro debate que tardará mucho, esto puede tener un avance sustancial y puede ser un paso muy importante en la salud pública”, dijo.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, dijo que analizarán la iniciativa aunque el documento de Mancera fue entregado en la Cámara de Diputados.

Yo creo que va a salir en el Senado, no va a salir en Diputados, porque aquí fue presentada la del PRI sobre ese mismo asunto, pero la asumimos para que, si el proceso legislativo en el Senado camina, haremos nuestras las posiciones y los elementos de la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados”, dijo.

Crédito de la foto noticias.terra.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: