• Elecciones

Confrontación en partidos políticos, aleja a los votantes, dice el CCE

  • Blanca Patricia Galindo
Será difícil exigirle a un gobernador con apenas 1 año y 8 meses de mandato, apunta
.

Como desafortunado consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, el hecho de que la próxima elección estatal sea para elegir a un gobernador que durará en el cargo apenas un año con ocho meses, pues al ser un plazo tan corto será difícil exigirle demasiado.

Y es que el siguiente proceso electoral se dará de manera muy rápida, lo que si bien tiene como fin empatar en tiempo las jornadas estatales y las federales, al menos en esta ocasión acotará el tiempo de acción de quien resulte electo en junio próximo, expuso.

El dirigente empresarial expresó que en estos tiempos los partidos políticos deben evitar posturas de confrontación como sucede con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues ello aleja a la ciudadanía de estos procesos.

Por otra parte Treviño Núñez manifestó su preocupación ante la situación económica por la que atraviesa el país, al señalar que si bien el gobierno no lo dice de manera abierta, lo que sucede con el tipo de cambio del peso frente al dólar es motivo de alerta.

Al reunirse con los medios de comunicación expresó que la volatilidad en el tipo de cambio beneficia a algunos sectores, pero en los hechos afecta a la mayoría por el aumento en los precios de distintos productos.

Expuso que es tiempo de que las empresas comiencen a tomar medidas que les permitan protegerse ante cualquier eventualidad económica, pero sobre todo de que traten de conservar a su plantilla de trabajadores en la mayor medida de lo posible.

El presidente del CCE apuntó que la situación por la que ahora se atraviesa es complicada aunque el gobierno federal no quiera aceptarlo todavía, de ahí que mientras los hombres de negocios deben tomar sus propias precauciones.

Esto, concluyó, sobre todo en lo que se refiere a los procesos de importación y exportación, pero sobre todo para aquellos que hayan hecho contratos en dólares y que ahora tienen que enfrentarlos en nuevas circunstancias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: