• Ciudad

Alerta SMN por descenso de temperatura y lluvias en Puebla

  • Jaime Zambrano
Conagua informó que el sistema asociado con el frente frío número 34, que se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas
.

Temperaturas de cero a cinco grados y lluvias fuertes se podrían presentar en Puebla ante la  masa de aire polar asociada al frente frío número 34 y la octava tormenta invernal de la temporada.

Ante el fuerte descenso de las temperaturas y la formación de nieblas densas en zonas altas de Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población a tomar las precauciones correspondientes y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema asociado con el frente frío número 34, que se extenderá desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas, ocasionará potencial de lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas, el SMN indicó que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

“En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Así como temperaturas frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora”, agregó el SMN.

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: