• Política

El PT se aliará a la izquierda y rechaza al PRI y PAN en Puebla

  • Samantha Páez
Dirigentes advierten que su principal objetivo electoral es la elección del 2018
.

El Partido del Trabajo (PT) buscará una alianza de izquierda y rechazó que tenga acercamientos con el PRI para contender en el proceso electoral de este año, dieron a conocer Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente del partido en Puebla, y Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE).

En rueda de prensa, Ramírez Hernández manifestó que la primera opción de partido es ir solo para 2016, aunque también se baraja una coalición de izquierdas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de que Ana Isabel Allende Cano, dirigente estatal del PRI, manifestó que el tricolor mantiene vigentes los acuerdos para consolidar la alianza con el PT y Nueva Alianza (Panal), la dirigencia petista apuntó que no hay acercamiento ni con el Revolucionario Institucional ni con Acción Nacional.

Esperan decisión del PRD

Rafael Ramírez refirió que para definir la situación de la alianza, la instrucción a nivel federal fue irse por partidos de izquierda y mantener contacto con el PRD.

Por ello el Partido del Trabajo en Puebla esperará que el partido del sol azteca defina si va a coaligarse con Acción Nacional para la minigubernatura, pues no le interesa ir con el partido de Rafael Moreno Valle Rosas por los malos resultados que su gobierno ha tenido, señaló.

"Lo ideal sería que en Puebla se lograra una alianza de izquierdas (...) Ya se ha demostrado que los resultados en Puebla han sido positivos cuando las izquierdas logramos unirnos", agregó el petista.

Hasta el momento, aseveró, no han tenido acercamientos con Morena y tampoco con Movimiento Ciudadano.

El también regidor de Cuautlancingo abundó que si bien seguirán trabajando para tener buenos resultados en estos comicios 2016, su esfuerzo estará dirigido a los comicios federales y locales de 2018.

PT sigue vivo

Por su parte Martínez Rodríguez expuso que el partido sigue vivo a pesar de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) rechazó su solicitud de convertirse en partido estatal, pero conserva su registro nacional.

Ante esa situación el PT esperará a que se definan las candidaturas de las otras fuerzas políticas, porque existen aspirantes que "se sienten muy sobrados" y que no quieren quemar su capital político este año.

El año 2016 servirá de plataforma de lo que queremos para 2018. Realmente en 2018 es en donde vamos a disputar diputaciones, regidurías y la gubernatura nuevamente. No perdemos de vista que el 2016 es un paso, recalcó el regidor del municipio de Puebla.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: