• Nación

Kate no acudió a declarar en el consulado de México en Los Ángeles

La actriz podría incluso responder a un cuestionario que elaboren México y Estados Unidos
.

Kate del Castillo no se presentó a declarar en el consulado de México en Los ángeles, California, porque la Procuraduría General de la República sólo la citó en calidad de testigo y estaba en su derecho de no presentarse.

De acuerdo con los tratados entre México y Estados Unidos, la PGR ahora tendrá que realizar una petición formal a las autoridades estadounidenses para que notifiquen a Kate del Castillo que debe presentarse a declarar.

La actriz podría incluso responder a un cuestionario que elaboren México y Estados Unidos, pero la PGR no podrá interrogar directamente a Kate del Castillo.

Según fuentes extraoficiales, dependiendo de las respuestas que dé sobre su relación con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Kate del Castillo podría seguir en calidad de testigo o ser indiciada.

Quizá la parte más difícil del día que declare, es que debe ser muy hábil en lo que responda y como lo responda; porque un concepto o una apreciación que puede no comprometerla en un país, si puede comprometerla en el otro”, le dijo a El Universal un funcionario del consulado mexicano en Los Ángeles, que pidió no ser identificado.

Va a ser como verla jugar un doble de tenis pero ella sola desde su cancha, del otro lado estará México y Estados Unidos”.

La señora Del Castillo no va a poder disuadir a la autoridad para no declarar. Un día va a tener que hacerlo porque un juez lo va a exigir y para no incurrir en un desacato que automáticamente desprendería una orden de detención y presentación, debe asesorarse perfectamente bien. En su momento, no sólo se tratara de escucharla, se tratara también de la interpretación de lo que diga”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: