• Espectáculos

Este fin de semana llega a salas nacionales Creed

  • Ricardo Loranca y Campos
“Creed” contará la historia de Adonis Johnson un joven boxeador, hijo de Apollo Creed, que será entrenado por el mismo “semental italiano”
.

Este fin de semana llegará a salas nacionales el filme deportivo “Creed”, un spin-off de la historia inspirado en la saga cinematográfica de Rocky.

Antes de continuar es necesario dar una definición de lo que es un spin-off, que según la Wikipedia es: Un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior”.

Actualmente en la industria del cine se ha estado utilizado este recurso, como ejemplo podemos citar la nueva “Animales fantásticos y donde encontrarlos” spin-off de la saga de Harry Potter, “Rogue One” de Star Wars y la ya mencionada “Creed”.

“Creed” contará la historia de Adonis Johnson un joven boxeador, hijo de Apollo Creed, que será entrenado por el mismo “semental italiano”, Rocky.

Es importante recordad que Apollo Creed, personaje que apareció en las primeras cuatro entregas de la saga, fue uno de los rivales más importantes en la historia de Rocky y que encontró la muerte en el episodio cuatro tras pelear frente al ruso Drago.

“Creed”, protagonizada por Michael B. Jordan quien participó en los “4 Fantásticos” y “Chronicle”, será la séptima película en la que aparezca el mítico personaje de Rocky Balboa creado e interpretado por el actor Sylvester Stallone.

La cinta será dirigida por el párvulo Ryan Coogler quien solo ha dirigido un filme de larga duración llamado “Fruitvale Station” en donde B. Jordan fue también el protagonista.

DATO CURIOSO:

Stallone se encuentra nominado en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su papel en “Creed” para la edición 2016 de los premios Oscars. Por otro lado el actor también recibió una nominación en la categoría Premio a la Redención por los premios Razzie, conocidos como los Anti-Oscar.

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: