• Política

Ana Tere canta para sacar a Moreno Valle de Casa Puebla

  • María Pineda
Al celebrar sus cumpleaños, afirmó que es tiempo de restarle poder al gobernador del estado
.

Al refrendar su intención por participar en la elección de junio como candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que es tiempo de restarle poder a Rafael Moreno Valle, a quien le cantó: “sacaremos ese buey de Casa Puebla”.

Ante unas 200 personas en total que se dieron cita en un hotel de San Pedro Cholula, Aranda Orozco sostuvo que la administración deMoreno Valle suma una lista de agravios a la población, pero mencionó como uno de los más graves el trato con Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció tras un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

Previo a que la expanista diera un breve mensaje, Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), reiteró el apoyo que dará para la postulación de la exsecretaria de Desarrollo Social, a quien hace dos semanas “destapó” como aspirante a la gubernatura.

En un video del portal LosFuertes.mx se aprecia a Aranda Orozco junto al presidente del organismo empresarial, quien es el primero en señalar que es momento de “sacar a ese buey de Casa Puebla”, en clara alusión a Moreno Valle, y enseguida la excandidata a la gubernatura toma el micrófono para continuar con la canción.

El destino establece que las leyes del universo son perfectas, sin duda cuando algo se busca solito el destino hace que te encuentres con la gente adecuada y la persona adecuada, sin duda Ana estoy muy orgulloso de que el organismo que presido haya tenido el honor de destapar, hicimos un destape hace 15 días aproximadamente (…) hoy en la mesa se habla del independiente, en las familias de todos ustedes en sus casas también que se hable del independiente, porque no hay duda a este buey lo tenemos que sacar de Casa Puebla”, señala Romero Serrano.

Al festejo por su cumpleaños este fin de semana, acudieron cercanos como Pedro Barojas, Violeta Lagunes, Hilario Gallegos, Eduardo Alcántara, el perredista David Méndez Márquez y Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Aranda Orozco tiene hasta el 7 de febrero para manifestar al Instituto Electoral del Estado (IEE) su intención de obtener el registro como candidata independiente.

Sin embargo, la expanista promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dos juicios de protección para los derechos político-electorales. El primero en contra de la convocatoria que emitió el IEE, y el segundo por la omisión del Comité Directivo Estatal (CDE) y el presidente nacional del PAN de informar sobre su renuncia como militante, la cual entregó el 20 de abril de 2014.

Tags: 

Comentarios de Facebook: