• Ciudad

Pruebas de confianza en diversas áreas del gobierno municipal

  • Patricia Méndez
Una evaluación negativa provocara baja del personal, informa la Contraloría
.

El ayuntamiento capitalino determinó aplicar pruebas de control de confianza a funcionarios municipales de áreas adicionales a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), después de que recibió denuncias de anomalías cometidas por supervisores de vía pública.

El contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro informó que el programa de evaluación iniciará en febrero con una veintena de trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Sgob) que preside Mario Rincón.

En entrevista, el funcionario explicó que para la aplicación de las pruebas firmaron un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, no obstante, el gobierno del estado invertirá recursos para la realización de los exámenes, el cual aún está por definirse.

Detalló que la realización de estas pruebas será rápida, pues este procedimiento tarda entre tres o cuatro días; serán aplicadas pruebas psicométricas, psicológicas, toxicológicas, de polígrafo y de conocimientos generales.

Aunque el resultado de los exámenes será confidencial, una evaluación negativa será motivo de baja para el personal, dijo Sánchez Corro, quien señaló que posteriormente se dará a conocer el número exacto de funcionarios que serán sometidos a los exámenes.

Será en el mes de marzo cuando la Contraloría dé a conocer los resultados de las evaluaciones a los empleados, e iniciar los procedimientos administrativoscorrespondientes.

Las pruebas de control de confianza se aplicaban únicamente a los elementos de seguridad pública de los distintos niveles de gobierno, así como a los directivos de los mismos, pero no a los funcionarios de otras áreas gubernamentales.

Cabe recordar que recientemente, fueron ventilados los casos de elementos de la SSPyTM que fueron descubiertos cuando realizaban prácticas sexuales utilizandovehículos oficiales, sin embargo, el funcionario puntualizó que estos casos son juzgados en otros procesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: