• Política

El PT no será partido estatal al conservar su registro nacional

  • Jaime Zambrano
Este instituto había solicitado su adscripción local cuando estaba por perder su registro nacional ante el INE
.

El Partido del Trabajo (PT) participará como un instituto nacional en las elecciones de junio próximo, en las que los poblanos elegirán a su próximo gobernador, luego de que se desechó su solicitud para convertirse en un partido estatal.

Así lo explicó Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien resaltó que el PT buscaba el registro como partido estatal pero al mantener su registro nacional, participará como en los comicios pasados.

"Cuando todavía no se resolvía su situación, solicitó su registro como partido en el estado. Una vez que ya se presentaron los elementos, se declara la improcedencia de esa solicitud porque conserva su registro como partido político nacional. Competirá como nacional porque lo que solicitaban era participar como estatal", destacó.

Por otra parte,  el consejero presidente del IEE Puebla explicó que hasta el momento ningún partido político ha notificado sobre los procesos de selección de candidatos, ni si participarán en alianzas.

"No nos han enviado los partidos políticos sus mecanismos, algunos lo han publicado en medios. Aquí no han llegado los mecanismos de selección de candidatos", destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: