• Nación

PAN y PRD ahora impulsarán a independiente en Sinaloa y Chihuahua

Las tribus perredistas reventaron las alianzas en Puebla y los militantes panistas las de Tlaxcala
.

Si las alianzas del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática no prosperan, podrían impulsar a candidatos independientes en Sinaloa y Chihuahua.

A pesar de que las tribus perredistas reventaron las alianzas en Puebla y los militantes panistas las de Tlaxcala,Agustín Basave y Ricardo Anaya se comprometieron a ir juntos en los comicios de Oaxaca y Veracruz.

En Oaxaca el PRD pondrá el candidato y en Veracruz el candidato a la gubernatura será un panista.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el PRD y el PAN alistan un Plan B en caso de que las alianzas no avancen y ahora pretenden impulsar a candidatos que se anuncian ante el electorado como independientes.

Ante el posible escenario de no llegar a un acuerdo de alianza electoral en algunas entidades, el PRD, de Agustín Basave, y el PAN, a cargo de Ricardo Anaya, analizan la opción de apoyar ‘por fuera’ a dos candidatos a gobernadores”, dice la columna Bajo Reserva.

Nos dicen que en Sinaloa buscan empujar al diputado federal independiente Manuel Clouthier, y en Chihuahua a Marcelo González Tachiquín, quien recientemente renunció al PRI, partido por el cual buscaba ser candidato a gobernador —por el momento, sin embargo, el chihuahuense ha dicho que no va a competir—”.

“Ese podría ser un plan “B” para don Agustín y don Ricardo, nos comentan”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: