• Sociedad

Accidente pudo lesionar a menor en escuela de Atlixco: SEP

  • Jaime Zambrano
De todos modos, continúan las investigaciones, señala titular
.

Un accidente pudo desencadenar las lesiones en una menor de la primaria del turno vespertino Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Atlixco, sin embargo, continúan las investigaciones para determinar las causas.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, quien detalló que todavía no se comprueba que se presentó un caso de violencia escolar emocional o física.

Después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla abrió una investigación por el presunto caso de violencia escolar, conocido como bullying, bajo el expediente 263/2016, la funcionaria destacó que se está colaborando con las investigaciones.

En entrevista, Vázquez del Mercado comentó que los primeros resultados arrojan que se trató de un accidente y ya se estableció contacto con los familiares de la menor para brindar el apoyo correspondiente.

“Ya levantamos la investigación que corresponde a la Secretaría de Educación Pública. Hay varias versiones; la versiónque tenemos es que no fue una situación psicológica. Fue más bien un accidente. Desde luego, es una primera reacción. Lo que yo pedí es que se entreviste a más testigos”.

Pese a que el caso se está catalogando como violencia escolar, la funcionaria pidió esperar a que concluyan las investigaciones.

“Me parece que todavía no podemos catalogarlo como violencia física y psicológica. Es decir, una violencia física a partir de violencia psicológica. Estamos en coordinación con  la Comisión de Derechos Humanos de Puebla”, agregó.

Vázquez del Mercado aseguró que si se comprueba que se trató de un caso de violencia escolar, se establecerá la sanción correspondiente tanto a los responsables como las autoridades educativas que no pusieron la atención necesaria para evitar el problema.

Estamos dialogando con la madre de familia y la niña tuvo un tema importante de salud. Está fuera de peligro. Hasta en tanto no sepamos, tenemos que seguir con las averiguaciones. Si se comprueba que fue un caso de violencia escolar, desde luego que tomaremos las medidas correspondientes contra los que ocasionaron la violencia hacia la niña o, en su caso, contra la autoridad educativa correspondiente por no poner atención”, finalizó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: