• Sociedad

Roban a piperos 40 unidades y protestan por mayor seguridad

  • Diana Jiménez y Patricia Méndez
En los accesos a Puebla, Tehuacán y el Periférico Ecológico suceden los atracos, acusan
.

Por el robo de 40 pipas en la última semana, medio centenar de conductores de este tipo de vehículos realizaron una manifestaciónen diferentes vialidades de la ciudad para dirigirse a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SSG), en Casa Aguayo.

La dependencia recibió a una comisión de los inconformes y les ofreció incrementar la seguridad vial en la entidad, a fin de detener el robo de este tipo de vehículos.

Los manifestantes denunciaron que en la última semana les fueron robadas 40 unidades en los accesos a la capital, por las carreteras federales a Tlaxcala, Atlixco, Tehuacán, así como en el Periférico Ecológico.

Denunciaron que los robos se cometieron con lujo de violencia, por lo que exigieron a las autoridades estatales refuercen la seguridad en esos puntos carreteros.

Puntualizaron que esa clase vehículos cuestan entre 100 mil y hasta los 300 mil pesos, dependiendo del modelo y año.

La protesta inició alrededor de las 11 horas de este jueves atrás del Parque Ecológico, posteriormente se dirigió hacia la avenida 31 Poniente y llegó a Casa Aguayo, en el primer cuadro de la ciudad.

Se reúnen con autoridades

Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ofreció a los conductores de pipas elevar la seguridad en diversos puntos viales de la entidad.

Así lo señalaron los manifestantes, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a ser identificados por los ladrones, quienes los han lesionado durante los atracos.

Alrededor de las 15:00 horas, personal de la SGG, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, los citó a reunión para abundar sobre su petición de detener el robo de sus vehículos, por lo que decidieron suspender su protesta.

Detallaron que las autoridades estatales se comprometieron a incrementar los rondines en puntos como el Periférico Ecológico, Chachapa, y las carreteras federales a Tlaxcala y Tehuacán, que es en donde han sufrido atracos, aunque advirtieron que si estas acciones no se cumplen, realizarán nuevas marchas.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: