• Salud

Prevención, la mejor defensa contra la diabetes: nutriólogas Upaep

  • Mariel Cerón Meléndez
Urge crear una cultura de prevención de este mal que aqueja a 11 millones de mexicanos
.

La diabetes es una enfermedad que actualmente ataca a 11 millones de mexicanos y enfrenta dos principales problemáticas: la falta de un diagnóstico temprano y el desinterés de los enfermos por  llevar un tratamiento adecuado.

Así lo informó la directora de la Licenciatura en Nutrición de la UPAEP, María de Lourdes Silva Fernández quien, en conferencia de prensa, agregó que se trata de  la segunda causa de muerte a nivel nacional, después de las enfermedades cardiacas en adultos.

Precisó que del total de la población que padece dicha enfermedad,  8.4% radican en la entidad poblana.

Rosa Bárbara Reyes Ortíz, catedrática investigadora de esta licenciatura, añadió que al no ser la diabetes una enfermedad que presente manifestaciones tempranas, se debe crear una cultura para prevenir este padecimiento, especialmente en personas con sobrepeso, sedentarias o fumadoras, pues son las más  más propensas a contraerla.

Por último, informó que el tratamiento debe ser integral, es decir, que diversos especialistas de la salud deben dar seguimiento a la enfermedad, tales como nutriólogos, farmacéuticos, endocrinólogos y psicólogos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: