• Política

Morena puede recibir a perredistas inconformes, dice dirigente

  • María Pineda
Anuncia que en febrero tendrán su convocatoria para elgir candidato a gobernador
.

En febrero, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá el proceso de selección de su candidato a la gubernatura, el cual espera se dé en un proceso de unidad,  afirmó Gabriel Biestro Medinilla.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Estatal de Morena precisó que la intención es que el representante del partido sea electo bajo un proceso de  unidad, sin embargo, no descartó que una vez que se publique la convocatoria puedan registrarse varios aspirantes.

Acompañado de Abraham Quiroz Palacios, Promotor de la Soberanía Nacional, Biestro Medinilla comentó que la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano partidista encargado de emitir y publicar la convocatoria de las 12 entidades que en junio próximo celebrarán una jornada electiva para renovar los poderes ejecutivos, congresos locales y presidencias municipales.

Aunque no precisó la fecha en la que se emitirá la convocatoria, el líder de Morena en Puebla comentó que ésta tendrá que estar lista antes del 23 de febrero, día  que el Instituto Electoral del Estado (IEE) marcó como el de inicio del periodo de precampaña.

Al reiterar que descartan una alianza con cualquier partido de izquierda, el integrante de Morena manifestó que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador tiene las puertas abiertas para aquellos perredistas que no están de acuerdo en cómo se conduce el Sol Azteca y que coincidan con los propósitos de Morena.

Al abordar el tema de las encuestas, Quiroz Palacios, a quien se señala como el principal aspirante a candidato a la gubernatura, expresó que el objetivo de Morena no es duplicar o triplicar los votos que obtuvieron en la elección federal, sino alcanzar la gubernatura del estado.

En su primera participación en una elección federal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la tercera fuerza política en Puebla al alcanzar 153 mil 360 votos (9.06 por ciento), desbancado al PRD hasta la quinta posición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: