- Política
Morena puede recibir a perredistas inconformes, dice dirigente
En febrero, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá el proceso de selección de su candidato a la gubernatura, el cual espera se dé en un proceso de unidad, afirmó Gabriel Biestro Medinilla.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Estatal de Morena precisó que la intención es que el representante del partido sea electo bajo un proceso de unidad, sin embargo, no descartó que una vez que se publique la convocatoria puedan registrarse varios aspirantes.
Acompañado de Abraham Quiroz Palacios, Promotor de la Soberanía Nacional, Biestro Medinilla comentó que la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano partidista encargado de emitir y publicar la convocatoria de las 12 entidades que en junio próximo celebrarán una jornada electiva para renovar los poderes ejecutivos, congresos locales y presidencias municipales.
Aunque no precisó la fecha en la que se emitirá la convocatoria, el líder de Morena en Puebla comentó que ésta tendrá que estar lista antes del 23 de febrero, día que el Instituto Electoral del Estado (IEE) marcó como el de inicio del periodo de precampaña.
Al reiterar que descartan una alianza con cualquier partido de izquierda, el integrante de Morena manifestó que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador tiene las puertas abiertas para aquellos perredistas que no están de acuerdo en cómo se conduce el Sol Azteca y que coincidan con los propósitos de Morena.
Al abordar el tema de las encuestas, Quiroz Palacios, a quien se señala como el principal aspirante a candidato a la gubernatura, expresó que el objetivo de Morena no es duplicar o triplicar los votos que obtuvieron en la elección federal, sino alcanzar la gubernatura del estado.
En su primera participación en una elección federal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la tercera fuerza política en Puebla al alcanzar 153 mil 360 votos (9.06 por ciento), desbancado al PRD hasta la quinta posición.
Destacadas
-
México deberá enviar más aguacate a EU para el Super Bowl LVDeportesHace: 8 horas 46 mins
-
Monterrey enciende las alarmas por brote masivo de Covid-19DeportesHace: 8 horas 56 mins
-
FMF cesa a Christopher Cuellar como DT de Selección femenilDeportesHace: 9 horas 44 mins
-
Aficionado rompe protocolo sanitario e ingresa al campo de los YaquisDeportesHace: 9 horas 59 mins
-
¿Por qué hoy 18 de enero es el día más triste del año?EntretenimientoHace: 12 horas 20 mins
-
Aprueban en Puebla prohibir corridas de toros; 200 decidieron por 6 millonesDeportesHace: 12 horas 54 mins
-
PSG confirma interés por Messi; 'nuestra silla está reservada'DeportesHace: 14 horas 7 mins
-
JJ. OO. de Tokio verán modificaciones en su inauguración y clausuraDeportesHace: 14 horas 39 mins
Destacadas
-
Urgen estrategias para que alumos no se vayan a la delincuenciaUniversidadesHace: 7 horas 51 mins
-
Ratifica Morena la destitución de Bracamonte de dirigencia en PueblaPolíticaHace: 8 horas 53 mins
-
Mujer se desploma en la vía pública y muere de infarto al Sur de PueblaSeguridadHace: 9 horas 22 mins
-
Video: Reportan fiesta masiva en el estado de MéxicoViralesHace: 10 horas 32 mins
-
Noveno revés de la CNDH a Congreso local en la CortePolíticaHace: 10 horas 45 mins
-
Llegan al INE primeras quejas por campañas anticipadas en PueblaPolíticaHace: 10 horas 50 mins
-
¿Qué opinan los mexicanos de ceder vacunas a países pobres?ViralesHace: 11 horas 15 mins
-
Tramita amparo ex edil de Tehuacán ante posible orden de aprehensiónMunicipiosHace: 11 horas 45 mins